licores

Firma japonesa compró Beam

La operación se realizará a través de efectivo y financiación del Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ.

Temas:

BLOOMBERG/Daniel Barry. BLOOMBERG/Daniel Barry.
BLOOMBERG/Daniel Barry.

La compañía japonesa de bebidas alcohólicas Suntory ha cerrado un acuerdo para comprar la estadounidense Beam Inc, entre cuyas marcas figuran el whisky Jim Beam, el tequila Sauza y varias bebidas españolas, por un total de unos $16 mil millones.

El acuerdo supone que Suntory pagará $83.50 por acción, un 24% de sobreprecio sobre el cierre de las acciones de Beam del viernes pasado ($66.97), por $13 mil 600 millones, así como la asunción de deuda hasta totalizar unos $16 mil millones, según indicaron ambas marcas en un comunicado conjunto.

El acuerdo sella la creación de una compañía global de bebidas alcohólicas, que incluye, por parte de Suntory, los whiskys japoneses Yamazaki, Hakushu, Hibiki y Kakubin, así como el escocés de malta Bowmore y el licor Midori.

Los productos de Beam incluyen 11 marcas de bourbon, entre las que destaca Jim Beam; otras 14 marcas de tequila, vodka y ron, y otras nueve marcas de coñac, brandy y ginebra.

Entre estas marcas figuran las españolas Larios (ginebra), y Fundador y Centenario Terry (brandy), así como los tequilas mexicanos Sauza, Hornitos, Tres Generaciones o El Tesoro.

Creo que esta combinación creará un negocio de bebidas con una cartera de productos sin igual en todo el mundo y nos permitirá lograr un mayor crecimiento global, señaló en la nota el presidente de Suntory, Nobutada Saji.

Las dos compañías ya tenían un acuerdo comercial, por el que Suntory distribuía los productos de Beam en Japón mientras que la estadounidense distribuía los productos de Suntory en varios mercados asiáticos.

La operación se realizará a través de efectivo y financiación a través de Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón.

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Beam Inc. se dispararon algo más de un 25% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York e incluso superaron ligeramente los $83.50 por acción que pagará Suntory.

El año pasado, Suntory empezó a cotizar en bolsa su empresa de alimentos y bebidas no alcohólicas Suntory Beverage & Food, con la meta de recaudar dinero a partir de adquisiciones en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código