urbanismo

Firma propone estacionamientos automáticos

En una ciudad donde hay más autos que espacios, la tecnología podría ser una solución a la falta de parqueos.

Una empresa alemana presentó ayer en Panamá una propuesta tecnológica para estacionar vehículos.

El sistema consiste en “una especie de cabina en donde los carros se estacionan y luego sin conductores, solo con máquinas, se mueven en una especie de almacén”, explicó Arno Hoyer, director de Klaus Multiparking, una compañía que construye desde 1964 sistemas para desplazar electrónicamente vehículos, motos y bicicletas y estacionarlos en un espacio reducido.

El también ingeniero industrial destacó los beneficios al medio ambiente que supone el aprovechamiento de espacio y el desplazamiento de vehículos con plataformas electrónicas, aparte de ofrecer precios competitivos.

“La otra razón principal es ahorrar costes (...) El precio de nuestro sistema es el mismo que el de otro robotizado, y lo que el consumidor pagará, eso lo determina el municipio o el privado”, agregó.

Aunque Hoyer señaló que el sistema sirve para edificios residenciales y de oficinas, manifestó que serían también de utilidad para espacios públicos y remarcó las intenciones de presentar el proyecto a la administración del nuevo alcalde, José Isabel Blandón.

La exalcaldesa, Roxana Méndez, dio varias concesiones para la construcción de estacionamientos subterráneos, algunos de los cuales están en ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código