Firman acuerdo para estudios de línea dos

Roy confirmó que se creará la empresa pública Metro de Panamá, S.A. para operar el sistema, con la asistencia del Metro de Barcelona.

El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, y el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, firmaron ayer un acuerdo mediante el cual el banco multilateral hace un aporte no reembolsable de $1 millón para los estudios de la segunda línea del Metro de la ciudad de Panamá.

Roy explicó que este aporte financia parcialmente los alrededor de $5 millones que se destinarán a los estudios preliminares de la línea. Las evaluaciones, añadió, se entregarán al administrador del proyecto, empresa que será seleccionada en los próximos meses y que llevará los estudios a una fase más avanzada. Serán los pasos previos a la licitación de la construcción, que podría darse alrededor de abril del próximo año, explicó Roy.

La nueva línea del Metro conectará San Miguelito con La Doña, en Tocumen y será toda elevada.

Roy señaló además que se creará la empresa Metro de Panamá, S.A., que operará el sistema con la asistencia del Metro de Barcelona.

Sobre el costo del pasaje, Roy dijo que ya le entregó una propuesta al presidente Ricardo Martinelli y que este decidirá cuándo la hace pública.

Detalles del proyecto

93%

Avance de la línea 1.

Feb. 14

Fecha de entrega de la obra.

$1,880

Millones es el costo del proyecto, sin contar con la extensión a San Isidro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código