YACIMIENTOS TRANSFRONTERIZOS

Firman acuerdo para explotación de gas

Además de la alianza de exploración entre ambos países, se creará un fondo de 50 millones de dólares para intensificar el intercambio comercial.
El mandatario venezolano arribó a Trinidad tras realizar una breve visita a Jamaica, donde suscribió algunos acuerdos de cooperación.REUTERS El mandatario venezolano arribó a Trinidad tras realizar una breve visita a Jamaica, donde suscribió algunos acuerdos de cooperación.REUTERS
El mandatario venezolano arribó a Trinidad tras realizar una breve visita a Jamaica, donde suscribió algunos acuerdos de cooperación.REUTERS

Venezuela y Trinidad suscribieron un acuerdo para la explotación conjunta de yacimientos transfronterizos de gas, y acordaron la creación de un fondo de 50 millones de dólares para intensificar el intercambio comercial, anunciaron las autoridades de ambos países.

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que las autoridades de Venezuela y Trinidad firmaron un acuerdo para la explotación conjunta de yacimientos comunes de gas y la creación de una empresa conjunta.

Maduro dijo, tras un encuentro con el primer ministro de Trinidad, Keith Rowley, en la isla caribeña, que también se acordó la creación de un “fondo rotatorio” de 50 millones de dólares para incrementar el flujo comercial desde la isla caribeña hacia el oriente de Venezuela.

En el marco de la reunión se decidió que los ministros de seguridad de los dos países sostendrán un encuentro el 30 de mayo en Caracas para definir acciones para el combate del narcotráfico y las bandas criminales.

Maduro afirmó, en un discurso que difundió la televisora estatal, que espera que su visita a Trinidad sirva para “seguir abonando en relaciones de respeto mutuo, de hermandad, de cooperación”.

Rowley alabó el acuerdo y el memorando de entendimiento suscritos con Venezuela, e indicó, durante un encuentro con la prensa, que espera que la reunión de los ministros de seguridad sirva para reducir las actividades ilícitas en los dos países.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles cuestionó en Caracas que Maduro realice una gira por el Caribe en medio de la difícil situación económica que enfrenta Venezuela, y dejó entrever que el viaje sería para ir “comprando votos” ante la posibilidad de que la OEA discuta la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno venezolano, tal como lo solicitó la coalición opositora de Venezuela. Como parte de una gira por el Caribe que se inició el fin de semana, Maduro llegó a Puerto España acompañado de la primera dama Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad; entre otros funcionarios de alto rango.

El mandatario arribó a Trinidad tras realizar una breve visita a Jamaica, donde suscribió algunos acuerdos de cooperación en las áreas energética, comercial y cultural con el primer ministro de ese país Andrew Holness. Venezuela está agobiada por las tensiones políticas y una compleja crisis económica dominada por una galopante inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código