Firman acuerdo turístico con Haití

La nación caribeña recibió 310 turistas en 2011, mientras que México alcanzó los 190 millones durante el año pasado.

El Gobierno mexicano firmó un memorándum de entendimiento con Haití para fortalecer la cooperación en materia turística entre ambas naciones.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana, la titular de esa cartera, Gloria Guevara, recordó el carácter decisivo de una actividad como la turística para el desarrollo sustentable de los países.

El pacto bilateral, suscrito por Guevara y el embajador de Haití en México, Guy G. Lamothe, pretende diseñar nuevas iniciativas de promoción turística, incrementar los flujos de turistas entre ambos países, promover la imagen de ambas naciones y el intercambio de experiencias en la materia.

En concreto, se impulsarán programas de capacitación y formación de estudiantes en el sector del turismo, así como el diseño de una estrategia para atraer producciones cinematográficas, a fin de promocionar los destinos turísticos de ambos países.

Durante el acto, el embajador recordó que su país cuenta con un importante potencial turístico para atraer inversiones en el sector que permitan captar visitantes extranjeros y detonar la generación de empleos y bienestar para los haitianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código