Ecuador

Firman contrato minero

Ecuacorriente se adjudicó la explotación del proyecto Mirador, localizado en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

El Gobierno de Ecuador firmó un contrato con la empresa Ecuacorriente, de capital chino, para la explotación por 25 años de una mina de cobre, oro y plata, en lo que constituye la primera operación minera a gran escala en la historia del país sudamericano.

La firma del contrato fue suscrito por el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, y representantes de Ecuacorriente, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno, tras un año de negociaciones.

Ecuacorriente es filial de la canadiense Corriente Resources, que a su vez, es controlada por las empresas chinas Tongling Nonferrous Metals Group y China Railway Construction. La firma se adjudicó la explotación del proyecto Mirador, localizado en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, el cual es uno de cinco grandes proyectos que tiene previsto el Gobierno en el sector sur oriental del país. “Este contrato es muy favorable para los intereses del Estado, si consideramos el estándar internacional. Es el más beneficioso que hoy conocemos a nivel internacional en términos de repartición de renta petrolera”, dijo el ministro.

Al amparo de este contrato, el Estado recibirá una renta minera mínima del 52% y recibirá ingresos corrientes por unos 5 mil 400 millones de dólares, destacó. El Estado recibirá regalías de entre el 6% y el 8%, dependiendo del precio de la libra de cobre. El presidente Rafael Correa destacó que este contrato marca el inicio de un desafío para desarrollar el potencial minero de su país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código