Rusia y Brasil intensifican relaciones comerciales

Firman ruta para cooperación

El volumen de intercambio comercial entre los dos países se había multiplicado por dos entre 2005 y 2008.

Rusia y Brasil firmarán una hoja de ruta sobre la cooperación bilateral en materia de negocios el próximo mes de febrero, durante la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al país latinoamericano, anunció el Ministerio de Economía ruso.

“Proponemos tomar hoy la decisión sobre la creación de una especie de hoja de ruta para los próximos dos o tres años que incluya los proyectos clave que requieren de los cuidados y el apoyo de nuestros países”, dijo el viceministro de Economía ruso, Alexéi Lijachov, en el foro empresarial ruso-brasileño celebrado en Moscú.

El alto cargo ruso, que intervino en el foro que reunió en la capital rusa a más de cien empresarios brasileños y otros quinientos rusos, recordó que Economía está reorganizando y renovando las oficinas comerciales de Rusia en el extranjero.

Así, la oficina en Brasil ha recibido la orden de promover los proyectos de las empresas Helicópteros de Rusia, grupo Renova (inversiones), Power Machines (maquinaria para industria energética) y Sistemas de Navegación Rusos, que promocionan el Glonass, alternativa rusa al sistema de posicionamiento global GPS.

El volumen de intercambio comercial entre los dos países se había multiplicado por dos entre 2005 y 2008, un crecimiento que frenó la crisis mundial pero que se ha recuperado el año pasado, cuando alcanzó los $6 mil 500 millones. Este año, sin embargo, “los factores para ampliar” este volumen “se han agotado”, lamentó el viceministro ruso.

“Sin duda, esto se debe en parte a nuevas olas de crisis financiera y económica. Pero, por otra parte, indica que los Estados deben esforzarse y crear condiciones para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales e inversoras”, concluyó. “Nuestro intercambio comercial es de $7 mil millones de momento, pero tenemos que superar ese indicador, y tenemos todas las condiciones para hacerlo”, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código