Firmas chilenas miran a Costa Rica

Una misión comercial del país sudamericano promoverá hoy y mañana su construcción sustentable a socios costarricenses.
Unas 30 empresas chilenas viajaron a Costa Rica. Unas 30 empresas chilenas viajaron a Costa Rica.
Unas 30 empresas chilenas viajaron a Costa Rica.

Una treintena de pequeñas y medianas empresas chilenas de las áreas de construcción sostenible, arquitectura, ingeniería y madera buscarán a partir de hoy negocios con socios de Costa Rica, informó ayer una fuente oficial.

Las compañías estarán en Costa Rica hoy y mañana como parte de un evento organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ProChile), con el fin de impulsar el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Como parte de la misión comercial también se llevará a cabo mañana el seminario “Construcción sustentable, experiencia chilena”.

La directora ejecutiva de ProChile Costa Rica, Marcela Aravena, dijo en un comunicado que uno de los temas de más interés para las empresas chilenas es cómo en el país centroamericano los desarrollos inmobiliarios y proyectos habitacionales están optando cada vez más por diseños sostenibles y de bajo impacto ambiental.

“La ventilación, la luz natural, los paneles solares y el uso de la madera como material de construcción son temas en los cuales el sector construcción está apostando fuertemente para la disminución de la huella de carbono, especialmente porque Costa Rica busca como país la certificación de Carbono Neutralidad en el año 2021”, detalló Aravena.

Datos de ProChile indican que más del 50% de los envíos chilenos en productos madereros a Centroamérica se dirigen a Costa Rica, lo que en 2014 equivalía a $60 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código