Firmas cotizarán en mercado extranjero

La alianza sellada en mayo pasado entre la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, la Bolsa de Shanghái y la Bolsa de Futuros Financieros de China abrirá la posibilidad de que grandes firmas chinas puedan llegar a cotizar en un mercado extranjero por primera vez en yuanes en 2016.

Así lo asegura el diario oficial China Daily, que se hace eco de cómo la firma mixta entre estos tres parqués, conocida como la Bolsa Internacional China-Europa (Ceinex), que empezó a funcionar en noviembre, podría permitir pronto a las firmas chinas cotizar en Fráncfort con “acciones de tipo D”. De confirmarse, la medida supondría una apertura sin precedentes de las bolsas chinas al mercado financiero internacional, ya que sus firmas cotizarían por primera vez en yuanes en un parqué extranjero.

Esto podría ser posible en 2016, según explica Deutsche Börse, que ha gestionado operaciones en el Ceinex por valor de unos 2.85 millones de dólares.

Por ahora, Ceinex solo comercia con fondos bursátiles y bonos, pero su función es la de desarrollar y comercializar en el extranjero tanto derivados financieros como acciones denominadas en yuanes, lo que China espera que le ayude en sus esfuerzos para fomentar un mayor uso internacional de su moneda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código