Firmas peruanas emitirán bonos en el exterior

De acuerdo con autoridades del banco central peruano, el país andino tendrá el mayor crecimiento económico del cono sur durante 2013.
FONDOS. Filiales del BBVA y Gas Natural en Perú emitieron más de 500 millones de bonos este año. BLOOMBERG/Markel Redondo FONDOS. Filiales del BBVA y Gas Natural en Perú emitieron más de 500 millones de bonos este año. BLOOMBERG/Markel Redondo
FONDOS. Filiales del BBVA y Gas Natural en Perú emitieron más de 500 millones de bonos este año. BLOOMBERG/Markel Redondo

Las empresas peruanas del sector no financiero tienen previsto emitir unos 4 mil 460 millones de dólares en bonos en mercados internacionales durante 2013, en tanto los consorcios financieros, por su parte, colocarán mil 800 millones de dólares, destacó el experto financiero de la Universidad Esan, Javier Ibáñez.

El buen desempeño de la economía de Perú facilita la colocación de títulos de valores de este país en el exterior con tasas de interés competitivas, afirmó Ibáñez citado por la agencia de noticias Andina.

Ibáñez precisó que los títulos emitidos por las empresas peruanas son recibidos por los inversionistas extranjeros con menores niveles de riesgo, lo cual facilita su venta en el exterior.

Según el analista financiero, este tipo de emisiones tendrá un impacto estabilizador para las empresas y, además, permite aprovechar las menores tasas de interés existentes en Asia, la Unión Europea y Estados Unidos.

Ibáñez puso como ejemplo la colocación de títulos de algunas empresas peruanas en Nueva York, a un plazo de 30 años, procedimiento financiero que puede ser más complicado en el mercado peruano.

El crecimiento económico de Perú, que en los últimos años osciló en un promedio de 6% anual, se ha convertido en un aliciente para la fortaleza de las empresas peruanas y su incursión en los mercados internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código