FUSIÓN EMPRESARIAL

Firmas siguen pasos de Uber

Yunmanman y Huochebang hasta hace solo un mes se acusaban mutuamente de emplear estrategias sucias. Unidas podrán ser más fuertes.

Temas:

La fusión crea un importante jugador en el mercado nacional de camiones, cuyo valor se estima en $753 mil millones. La fusión crea un importante jugador en el mercado nacional de camiones, cuyo valor se estima en $753 mil millones.
La fusión crea un importante jugador en el mercado nacional de camiones, cuyo valor se estima en $753 mil millones.

Las dos principales aplicaciones similares a Uber para servicios de camiones en China, Huochebang y Yunmanman, se fusionaron para crear una nueva empresa que dominaría el amplio pero caótico sector.

Wang Gang, uno de los patrocinadores de Yunmanman e inversor ángel para la gigante de viajes Didi Chuxing, será el principal ejecutivo de la empresa combinada, aseguraron las dos firmas.

La nueva entidad está valorada en más de $2 mil millones y saldrá en búsqueda de financiamiento para su expansión, aseguraron personas conocedoras del tema, quienes pidieron no ser identificadas debido al carácter privado de la información.

La fusión pone fin a una costosa y agresiva batalla, y crea un importante jugador en el mercado nacional de camiones, cuyo valor se estima en $753 mil millones.

Es la alianza más reciente para terminar con una feroz competencia que está afectando los márgenes del sector tecnológico. El caso más relevante ha sido el de la fusión de Didi Chuxing con los negocios de Uber en China.

El negocio entre Yunmanman y Huochebang representa un sorprendente giro para dos empresas que hasta hace solo un mes se acusaban mutuamente de emplear estrategias sucias.

Según el acuerdo, los dos actuales máximos responsables asumirán como copresidentes. El representante de Yunmanman, Johnny Xu, quien este mes negó que ambas empresas estén considerando una fusión, no respondió a los pedidos para comentar el tema.

“Nos dimos cuenta de que la cooperación era mucho más productiva que la competencia”, aseguró Wang, quien tuvo cargos administrativos en Alibaba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código