mercado

Firmas tecnológicas se disputan control del mercado indio

India representa menos del 5% de los ingresos totales de Amazon pero tiene el potencial de crecer muy rápido.

Temas:

Las regulaciones más flexibles están atrayendo a firmas extranjeras a invertir el mercado indio. Las regulaciones más flexibles están atrayendo a firmas extranjeras a invertir el mercado indio.
Las regulaciones más flexibles están atrayendo a firmas extranjeras a invertir el mercado indio.

India está emergiendo como un campo de pruebas y de adquisiciones para las compañías globales de tecnología de consumo, especialmente las llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), según un veterano analista de internet.

Mark Mahaney, de RBC Capital Markets, quien se autodenomina el “analista de internet más antiguo” de Wall Street tras más de veinte años cubriendo el sector, dijo que India es en la actualidad más popular que otros mercados como China, porque tiene la misma dinámica de crecimiento, pero con menos regulaciones.

India, una de las economías de mayor tamaño y uno de los países con mayor población del mundo, se ha convertido en un campo de pruebas para empresas como Facebook Inc., que ha realizado una prueba beta en el país para una función de pagos de WhatsApp. Netflix Inc. ha introducido un plan móvil en India a 199 rupias (2.80 dólares), a un precio muy inferior a lo que cobra por un plan básico en otro lugar, y ha creado contenido original para captar más cuota de mercado.

India tiene regulaciones, pero no parece tan proteccionista como China, dijo el analista de 53 años. India ha estado considerando una nueva ley que requeriría que los datos personales sean almacenados a nivel nacional, lo que podría perjudicar las operaciones de los gigantes de internet, pero Mahaney sigue confiando en que aún pueden penetrar en el mercado. Además del crecimiento orgánico, las adquisiciones son otra estrategia para estas empresas en la India, especialmente ante el mayor escrutinio al que se enfrentan en Estados Unidos y en Europa occidental. Hay una oportunidad para generar crecimiento en Asia, particularmente en India, señaló Mahaney.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código