Firmas terminan relaciones con La Riviera en Colombia

La cadena de tiendas, que pertenece al Grupo Wisa, emplea a mil 271 empleados y tiene activos valorados en unos $130 millones en el país sudamericano.
La Superintendencia de Sociedades también tomó control de Santafé Duty Free, S.A. y La Riviera Duty Free, S.A. La Superintendencia de Sociedades también tomó control de Santafé Duty Free, S.A. y La Riviera Duty Free, S.A.
La Superintendencia de Sociedades también tomó control de Santafé Duty Free, S.A. y La Riviera Duty Free, S.A. Raúl A. Bernal

Un grupo de 20 compañías de servicios bancarios, seguridad, transporte de dinero y mercancía rompieron relaciones con La Riviera en Colombia, luego de que esta solicitara a la Superintendencia de Sociedades de este país que tomara el control de sus tiendas.

Así lo informaron ayer medios colombianos como El Tiempo y RCN Colombia, que apuntaron que “los bancos fueron los primeros en reaccionar. Davivienda, Bancolombia, CorpBanca y Banco de Occidente ya les notificaron el congelamiento de sus cuentas y algunos les dieron un plazo prudencial para retirar los saldos (...)”.

Asimismo, El Tiempo informó que la firma Valbuena Abogados Buriticá& Buriticá, así como Bernal y Asociados, renunciaron a ser sus asesores legales, y que se retiró de la revisoría fiscal Price Waterhouse Coopers.

Previamente, la cadena de tiendas, que pertenece al Grupo Wisa y que el Gobierno de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton, había presentado a la Superintendencia una solicitud de sometimiento a control “en aras de garantizar la transparencia en las operaciones en Colombia”.

La solicitud del Grupo Wisa incluyó a Santafé Duty Free S.A. y La Riviera Duty Free, S.A., cuyo desmonte comercial está en ejecución.

La Riviera tiene en Colombia mil 271 empleados, activos valorados en unos $130 millones y pasivos por $45 millones.

Este medio contactó al vocero de Grupo Wisa, Juan Luis Correa, quien afirmó que la versión “correcta” de los hechos fue publicada ayer en el sitio web del diario La Estrella de Panamá.

En la nota “La Riviera se somete a la Superintendencia de Sociedades de Colombia”, el grupo empresarial explica que “La Riviera Duty Free S.A.S. y Santafé Duty Free S.A.S. fueron informadas de la terminación de su contrato de arrendamiento en los locales de los aeropuertos o están en proceso de efectuar dicha terminación, debiendo cerrar y entregar los locales (...)”.

Grupo Wisa señala que la solicitud de sometimiento responde además a la terminación de los nexos comerciales de una veintena de compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código