COREA DEL SUR

Fiscal pide arrestar a directivo de Samsung

El heredero de Samsung es acusado de ofrecer un soborno de $36 millones a una amiga de la destituida presidenta Park Geun-hye.

Temas:

Lee Jae-yong, de 48 años es vicepresidente de Samsung. Lee Jae-yong, de 48 años es vicepresidente de Samsung.
Lee Jae-yong, de 48 años es vicepresidente de Samsung. AFP

Contra la costumbre de favoritismo hacia los jerarcas de las grandes empresas de Corea del Sur, las autoridades pidieron el arresto del directivo de facto de Samsung Electronics, la empresa más valiosa del país, en medio de un escándalo por tráfico de influencias que derivó en la destitución de la presidenta.

Lee Jae-yong, de 48 años y vicepresidente de Samsung Electronics, está acusado de malversación de fondos, de mentir bajo juramento durante una interpelación parlamentaria y de ofrecer un soborno de $36 millones a una amiga de la destituida presidenta Park Geun-hye, expresó Lee Kyu-chul, portavoz de la comisión investigativa del caso.

Resulta sorpresivo que las autoridades hayan requerido la detención del hombre considerado símbolo del futuro de las “chaebol”, como se le dice aquí a los conglomerados de propiedad familiar.

Ese tipo de ejecutivos por lo general son venerados como pilares de la economía nacional.

Samsung Electronics es la empresa más exitosa de Corea del Sur y fuente de orgullo para muchos ciudadanos que equiparan su éxito financiero con el prestigio mundial del país.

Los fiscales saben que el arresto de Lee podría suscitar temores de que ello perjudicaría la economía, pero el vocero de la comisión investigativa dijo a reporteros: “Creemos que lo más importante es que se haga justicia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código