UNIDAD DE DELITOS FINANCIEROS

Fiscalía ofrece apoyo a Obama

Un equipo especial perseguiría las prácticas financieras abusivas, como las que desataron la crisis de 2008.

La Fiscalía general de Nueva York ofreció ayer su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que anunciara en su discurso del Estado de la Unión la creación de un equipo especial para perseguir prácticas financieras abusivas, como las que desataron la crisis de las hipotecas en 2008.

Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que ha investigado las fórmulas financieras de las hipotecas subprime o “basura” y se ha opuesto a acuerdos que permitan a los bancos eludir a la justicia, es el mejor posicionado para dirigir este equipo judicial, según indicaron a Efe fuentes conocedoras del procedimiento.

Obama anunció la noche del martes en su discurso la creación de “una unidad de delitos financieros formada por investigadores altamente entrenados para perseguir el fraude a gran escala y proteger las inversiones de la gente”.

En un discurso repleto de alusiones a la crisis hipotecaria, que ha lastrado el crecimiento, obligado a costosos rescates y embargado casas a millones de familias, el Presidente recordó que “algunas firmas financieras violan leyes antifraude porque no hay un castigo real para los reincidentes”, por lo que hace falta una nueva legislación.

Obama pidió al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, que cree una unidad de fiscales federales y por estado para que se intensifiquen las investigaciones sobre los préstamos abusivos y sobre la creación de paquetes de hipotecas de alto riesgo con buenas notas crediticias que llevaron a la crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código