Fitch Ratings eleva la calificación de México

La agencia Fitch Ratings elevó las calificaciones soberanas de México para reflejar los fuertes indicadores macroeconómicos del país y “un compromiso mayor que el anticipado del nuevo Gobierno y del Congreso para aprobar reformas estructurales”, se informó ayer.

La calificación de riesgo crediticio (IDR) a largo plazo en moneda extranjera fue elevada de “BBB” a “BBB+”, y la correspondiente a moneda local a largo plazo de “BBB+” a “A-“, indicó la agencia en un comunicado.

El techo país fue elevado de “A-“ a “A”, y el riesgo crediticio a corto plazo en moneda extranjera se afianza en “F2”, con perspectiva estable en todas las calificaciones, añadió. De acuerdo con Fitch, “la elevación de las calificaciones soberanas de México refleja sus fuertes indicadores macroeconómicos fundamentales, incluyendo la ausencia de macrodesequilibrios financieros, consistente apego a sus objetivos de inflación y regímenes cambiarios flexibles”.

También responde a un compromiso mayor que el anticipado del Gobierno de Enrique Peña Nieto y del Congreso parar sacar adelante las reformas estructurales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código