Fitch advierte de severos impactos

Una hipotética salida de Grecia de la zona euro tendría un limitado impacto directo sobre los países vecinos aunque las consecuencias indirectas podrían ser severas, también para Italia y España, advirtió ayer la agencia internacional de calificación de riesgos Fitch.

“Mientras que los bancos griegos y chipriotas estarían severamente expuestos, el impacto directo sobre la mayor parte de los demás bancos de la zona euro sería modesto”, asegura la agencia en un comunicado.

Fitch cree que el impacto indirecto “podría ser severo”, sobre todo para los países rescatados ya por la Unión Europea (UE), como Portugal e Irlanda, pero también para Italia y España.

Las entidades más afectadas serían aquellas con filiales en Grecia, aunque el impacto depende hasta qué punto disponen de fondos transfronterizos.

Los analistas de la agencia aseguran que “es necesaria una respuesta contundente de los responsables políticos para prevenir el contagio”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código