Fitch afirma calificación del fondo Progreso

La calificadora Fitch Ratings afirmó la nota de riesgo nacional en Panamá de Progreso Administradora Nacional de Inversiones, Fondo de Pensiones y Cesantía, S.A. en “AAA(pan)” con perspectiva “estable”.

La decisión se fundamenta en la fuerte estructura financiera concentrada en patrimonio, la calidad de la administración y su fuerte posición en el mercado de administración de fondos provisionales complementarios en Panamá.

La empresa se mantiene reflejando “la fuerte capacidad de generar un flujo de caja, como ha sido históricamente suficiente para solventar las necesidades de inversión, cubrir los gastos de operación y distribuir dividendos a sus socios”, dice el informe.

El patrimonio de esta administradora, que maneja un 47% de los activos de los fondos de pensiones y jubilaciones, un 48% de los fondos de cesantía y un 33% de los fondos del SIACAP, sumó $7.4 millones al cierre fiscal 2011. Este monto representa un 89.3% del activo total de la entidad, indicador que, de acuerdo con Fitch, sigue demostrando su alta flexibilidad financiera para realizar las inversiones requeridas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código