Fitch afirma calificación de riesgo de Enel

Según la agencia calificadora, Enel mantendría una política de pago de dividendos debido a una ausencia de oportunidades en el país.

La agencia Fitch Ratings afirmó la calificación de riesgo de la empresa de generación eléctrica Enel Fortuna, S.A. en ´BBB´, lo cual mantiene el grado de inversión de la empresa y facilita su financiamiento a largo plazo.

De forma similar, Fitch afirmó sus calificaciones a las notas de Enel que vencen en 2013. Se espera que la empresa eléctrica tenga que desembolsar $25 millones para cancelar estas obligaciones.

Según Fitch, Enel se ha destacado por mantener un “bajo endeudamiento”, además de contar con una “saludable cobertura de intereses y una estable generación de efectivo”.

La empresa es catalogada por su “favorable posición de contratos, su posición competitiva de despacho y su bajo riesgo cambiario”.

Este último elemento reflejaría la decisión de Fitch de afirmar la calificación de la deuda soberana del país en una posición similar, citando la institucionalidad de la dolarización en Panamá, además de su sistema financiero robusto, elementos clave, según ellos, para el desarrollo del país.

Enel Fortuna cuenta con contratos de compra de energía en firme con el grupo de distribuidores autorizados de Panamá hasta 2029, aunque expertos de la plaza han solicitado una revaluación de la apertura del mercado energético a la luz de la crisis reciente de energía.

La capacidad en firme de la empresa, es decir, su producción de energía garantizada, asciende hasta los 248 megavatios.

Esto representa 17.18% de la demanda total de electricidad del sistema al cierre del 17 de abril del año corriente, por mil 443 megavatios.

La deuda total de la empresa al cierre de 2012 ascendió hasta los $25.3 millones y Enel espera utilizar su posición reforzada para continuar con una política de pago de altos dividendos a sus accionistas, “en ausencia de oportunidades de crecimiento atractivas en el país”, según la calificadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código