calificación de riesgo

Fitch afirma notas de la ACP

La agencia no espera que las reclamaciones pendientes por la ampliación vayan a tener un impacto en la posición financiera de la entidad.

Temas:

Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en A con perspectiva estable. La misma calificación recibió la emisión de deuda por $450 millones que tiene la ACP en los mercados.

Ambas notas superan en tres escalones el nivel de calificación soberana de la República de Panamá (BBB).

La agencia señala en un comunicado que el Canal es crítico no solo para Panamá, sino para el comercio internacional y destaca que su posición competitiva se ha probado “ampliamente resiliente a caídas económicas”.

La agencia también considera la habilidad de la entidad para modificar las tarifas y la diversificación de fuentes de ingresos generada por la ampliación.

Además, las calificaciones toman en cuenta el marco legal que provee autonomía a la ACP, y la visión de mantener la rentabilidad del activo, aunque sea de propiedad estatal.

“El riesgo de interferencia por parte del Estado está adecuadamente mitigado por la autonomía institucional de la ACP”, sentencia Fitch Ratings.

La agencia también considera que la ACP mantendrá márgenes elevados, una sólida liquidez y modestos requerimientos de capital de trabajo, así como una baja exposición en los litigios que ocurrieron por la ampliación del Canal. “No se espera que las reclamaciones pendientes tengan un impacto material en la posición financiera u operativa de la ACP”, afirma la calificadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código