Calificación

Fitch afirma notas de Bancolombia

La perspectiva fue revisada de negativa a estable, en un reflejo de la perspectiva estable de la calificación de Colombia.

Temas:

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings afirmó las calificaciones internacionales de Bancolombia y algunas subsidiarias en el extranjero, entre ellas el banco panameño Banistmo.

La calificación de viabilidad y las calificaciones internacionales de largo plazo fueron afirmadas en ‘bbb’ y ‘BBB’, respectivamente.

La perspectiva fue revisada de negativa a estable en un reflejo de la perspectiva estable de la calificación soberana de Colombia.

“Las calificaciones de Bancolombia se sustentan en su robusto perfil de empresa y, en términos generales, su adecuado y consistente perfil financiero”, señala Fitch en un comunicado. Por su parte, las calificaciones se ven limitadas por la evaluación del ambiente operativo en las jurisdicciones en las que opera.

La agencia destaca que Bancolombia es el banco más grande de Colombia en términos de activos y préstamos, con una participación de mercado de 25% en ambos a diciembre de 2016. El banco, además, tiene una presencia destacada en Centroamérica luego de varias adquisiciones.

Las calificaciones de las subsidiarias Bancolombia Panamá y Banistmo, entre otras, están alineadas con la de Bancolombia y reflejan el soporte potencial que recibirían de su accionista principal si fuera requerido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código