Fitch alerta a la banca de EU por crisis europea

Fitch afirmó que la exposición de los bancos de Estados Unidos (EU) a la deuda de los estados periféricos de la zona euro es “manejable”, pero advirtió que el riesgo de contagio “sigue creciendo” por lo que la perspectiva del sector bancario “empeorará” si no se resuelve de forma “ordenada” la crisis de deuda en Europa.

Así lo aseguró la agencia de calificación de riesgo en un nuevo informe en el que subraya que la exposición directa de los grandes bancos de Wall Street a la deuda de países como Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España es “manejable” pero en el que advierte de que los riesgos de contagio “siguen creciendo”.

Fitch reconoce que los seis grandes bancos estadounidenses han ido reduciendo su exposición al estrés de los mercados europeos en los últimos 12 meses, que sitúa ahora en unos 50 mil millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa el 0.5 % del total de sus activos.

Sin embargo, la empresa calificadora de riesgo advierte de que esa exposición, que se concentra especialmente en la deuda de “Italia y España”, comporta riesgos financieros para las entidades financieras de Wall Street ya que, aunque es “manejable”, tendrá “consecuencias significativas si no logra contenerse”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código