ELEVADA META DE CRECIMIENTO

Fitch, alerta por regulaciones

Reguladores y funcionarios chinos pusieron énfasis en su compromiso de aumentar la supervisión sobre el sector financiero.

Temas:

La economía china se expandió a un ritmo más veloz de lo esperado de 6.9% en el segundo trimestre. La economía china se expandió a un ritmo más veloz de lo esperado de 6.9% en el segundo trimestre.
La economía china se expandió a un ritmo más veloz de lo esperado de 6.9% en el segundo trimestre.

Fitch Ratings dijo ayer que el renovado compromiso de China de contener los riesgos financieros podría indicar un cambio respecto de sus metas elevadas de crecimiento económico, aunque las autoridades posiblemente seguirán evitando ajustar de manera agresiva las condiciones monetarias.

Reguladores y funcionarios chinos pusieron énfasis en su compromiso de aumentar la supervisión sobre el sector financiero en la Conferencia Nacional de Finanzas que se celebró recientemente.

El encuentro, que se realiza cada cinco años, normalmente establece el tono de la política económica para los próximos años.

El presidente Xi Jinping anunció en la conferencia la creación de un Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera que será supervisado por el Consejo de Estado, o Gabinete, y que el banco central tomará un mayor rol en el manejo de los riesgos para los mercados.

Pero de todas formas existe incertidumbre sobre si los esfuerzos por abordar los riesgos seguirán siendo una prioridad si la economía se desacelera, sostuvo Fitch.

“Esto podría representar una señal de un cambio más decisivo en el enfoque de política para alejarse de las metas altas de crecimiento, pero aún hay incertidumbre sobre si los esfuerzos por abordar estos riesgos continuarán como una prioridad si la actividad se ralentiza”, dijo la firma crediticia en un comunicado.

La economía china se expandió a un ritmo más veloz de lo esperado de 6.9% en el segundo trimestre, dejando a China en una senda cómoda para cumplir con su objetivo de expansión del PIB de este año de cerca de 6.5%.

Los ajustes monetarios posiblemente se tomarán más en cuenta a medida que las autoridades intentan limitar el impacto en el crecimiento económico, dijo Fitch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código