CALIFICACIÓN DE DEUDA

Fitch baja nota de Trump

La continua incertidumbre sobre la voluntad y capacidad de los compradores a tomar posesión de las unidades de apartamentos afecta al Trump Ocean Club.

La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings volvió a bajar ayer la categoría de riesgo a la emisión de 220 millones de dólares en bonos corporativos que la empresa Newland International Properties, Corp. usó para financiar la construcción del Trump Ocean Club.

Fitch rebajó la deuda a “CCSF” de “B-sf”, citando “la continua incertidumbre sobre la voluntad y capacidad” de los compradores a tomar posesión de las unidades de apartamentos, dijo el informe.

En lo que va de este año, por lo menos 20 compradores han dejado de pagar las unidades, según Fitch.

El Trump Ocean Club es el primer hotel y complejo de apartamentos que Donald Trump tiene fuera de Estados Unidos.

Advierten que Newland tendrá menos tiempo para intentar vender nuevamente las unidades incumplidas. También preocupa la capacidad de los compradores para obtener financiación hipotecaria.

El Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, de seis estrellas, que abrió sus puertas el pasado mes de julio, cuenta con 360 habitaciones y más de 600 condominios, locales comerciales, restaurantes y oficinas.

La calificación de la emisión de bonos se ha degradado persistentemente en el último año. El último informe emitido, justo una semana antes de su inauguración, bajó la calificación a “B-sf” desde “Bsf”. La perspectiva se mantiene en negativa.

El comisionado Juan Martans, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), dijo que está al tanto de la situación y que en este caso lo importante es que el emisor transmita la información al mercado y a los inversionistas.

“Lo importante es que el edificio está en pie y funcionando y que estas son eventualidades que ocurren en una actividad como la construcción”, indicó.

Siempre hay factores que pueden afectar una calificación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código