Fitch bajó calificación a bancos portugueses

Fitch rebajó las calificaciones de “viabilidad” (no las de solvencia deudora) de los cuatro mayores bancos portugueses por su decisión de reforzar capitales con ayuda del Estado.

La nota que evalúa las condiciones de financiación y liquidez de los bancos pasa de B a CC en el caso del Banco Comercial Portugués (BCP) y el Banco Portugués de Inversión (BPI).

El Banif (Banco Internacional de Funchal) desciende de CC a B-, y la estatal Caixa Geral de Depositos (CGD) pasa de B+ a B.

Fitch, que mantiene inalteradas las calificaciones principales de las cuatro entidades (BB+ para CGD, BCP y BPI, y BB para Banif), considera que sus necesidades considerables de capital público muestran el mal entorno y la incapacidad de las instituciones para financiarse por medios privados.

La banca portuguesa formalizó hace tres semanas sus necesidades de refuerzo de capital, ya previstas, para cumplir los nuevos requisitos europeos de solvencia.

La recapitalización del sector financiero luso suma $6 mil 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código