Fitch defiende programa financiero

La agencia de calificación de riesgos Fitch aseguró que el programa de compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), si tiene éxito, puede facilitar la financiación y las condiciones crediticias para la economía y los bonos soberanos.

“Las Transacciones Monetarias Abiertas (OMT en inglés) son la última y más importante intervención del BCE para hacer frente a la crisis de la eurozona y los temores sobre la viabilidad del euro”, señaló la agencia en un comunicado.

Desde el punto de vista de la calificación de deudas soberanas, Fitch considera “positiva” la iniciativa del BCE. “Una intervención potencialmente ilimitada por parte del BCE en el mercado de bonos soberanos, sin que la institución monetaria tenga un estatus de acreedor preferente sobre otros inversores, rebaja el riesgo de problemas de liquidez e incluso una crisis de solvencia”, afirmó la agencia de calificación de riesgos.

“Si tiene éxito, facilitará la financiación y las condiciones crediticias a la economía y la deuda soberana y hará la política monetaria del BCE más efectiva”, señala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código