Calificaciones

Fitch eleva notas de Banco Azteca Panamá

El año pasado la entidad expandió su cartera crediticia en 21.2%, cifra mayor que el promedio del sistema.

Temas:

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings aumentó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Banco Azteca Panamá, de BBB(pan) y F3(pan) a A(pan) y F1(pan), respectivamente, con perspectiva estable.

La calificadora señaló en su reporte que estas acciones consideran el soporte que recibiría el banco de su compañía matriz, Grupo Elektra, un grupo corporativo mexicano con actividades comerciales y servicios financieros que tiene presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

El modelo de negocio de Banco Azteca Panamá está enfocado en préstamos personales y de consumo, que representan el 92.6% de la cartera crediticia a diciembre de 2016.

El año pasado la entidad expandió su cartera crediticia en 21.2%, cifra mayor que el promedio del sistema bancario de 5%. Los activos totales del banco en esa fecha sumaron $53.2 millones, según la Superintendencia de Bancos de Panamá.

El banco informó que sus niveles de capital y rentabilidad son elevados y destaca que los controles de riesgo han ayudado a reducir la morosidad de su cartera crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código