Fitch eleva calificación de España

El Ministerio de Economía valoró muy positivamente la mejora de la nota, que ocurre después de una decisión similar de Moody´s.
La trayectoria fiscal del país ha sido sólida, dijo Fitch. La trayectoria fiscal del país ha sido sólida, dijo Fitch.
La trayectoria fiscal del país ha sido sólida, dijo Fitch.

Fitch Ratings subió la calificación soberana de España en un escalón, a “BBB+”, citando una caída en los riesgos para la solvencia crediticia después deque la nota fuera rebajada a “BBB” en junio de 2012.

La agencia aseguró también que la trayectoria fiscal de España en los últimos dos años ha sido sólida. La nota conlleva un panorama estable.

El Ministerio de Economía valoró muy positivamente la mejora de la nota, que se produce después de una decisión similar tomada por Moody´s en febrero y confió en que la tercera agencia de referencia, Standard & Poor´s, tome en breve un paso similar.

“La siguiente será Standard & Poor´s el próximo 23 de mayo”, dijo el Ministerio de Economía en una nota. Fitch, en tanto, destacó también que las condiciones de financiación han mejorado, la perspectiva económica es más estable y el riesgo de que la banca española sea un lastre adicional para la deuda soberana ha disminuido.

Fitch apuntó también al reequilibrio de la balanza de pagos de España, luego de que el año pasado la cuenta corriente registró su primer superávit en casi tres décadas.

“Esta mejora podría ayudar a contribuir a la reducción de la alta deuda externa neta de España (92% del PIB) en el mediano plazo”, dijo la agencia.

Las reformas estructurales en el mercado laboral, en el sistema de pensiones, en el marco fiscal y el sector financiero eran otros factores que pesaban a favor de la mejora de la nota crediticia, según Fitch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código