Fitch eleva calificación de riesgo de Ecuador

Temas:

Fitch Ratings elevó la calificación crediticia soberana de Ecuador en un escalón, a B desde B-, citando un “saludable” crecimiento económico y una estabilidad monetaria y financiera apuntalada por su economía dolarizada. La nota, aún bien dentro del terreno especulativo, tiene un panorama estable. La perspectiva fue rebajada desde positiva debido al alza en la calificación.

Además de que la economía dolarizada proporciona un ancla para Ecuador, Fitch aseguró que existe un alivio constante de los riesgos de financiamiento externo y fiscal.

Los factores que contribuyen a ese alivio de los riesgos, según dijo Fitch en un comunicado, son “los aún favorables precios internacionales del petróleo, mejoría en las perspectivas para el sector petrolero y una continúa disponibilidad de financiamiento bilateral de China y (organismos) multilaterales”.

Según cifras compiladas desde cifras oficiales y proyecciones de Thomson Reuters, se espera que el petróleo de América Latina, como proporción de todo el crudo importado por China, aumente en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código