GOBIERNO POSPUSO REFORMA A JUBILACIONES

Fitch rebaja calificación a Brasil

La agencia destaca que el gobierno cumplió sus metas de déficit fiscal primario antes del pago de intereses de la deuda en 2017.

Temas:

Fitch colocó a Brasil al nivel de Bolivia, Georgia, República Dominicana, Bangladés y Vietnam. Fitch colocó a Brasil al nivel de Bolivia, Georgia, República Dominicana, Bangladés y Vietnam.
Fitch colocó a Brasil al nivel de Bolivia, Georgia, República Dominicana, Bangladés y Vietnam.

La agencia de calificación financiera Fitch degradó la nota de riesgo soberano de Brasil , de BB a BB- con perspectiva estable, tras el abandono de la reforma de las jubilaciones, considerada esencial para sanear los déficits públicos.

Este es el segundo golpe que recibe este año la mayor economía latinoamericana, después de que en enero S&P Global Ratings rebajara también su nota de la deuda brasileña al rango de bono basura (BB-), invocando razones similares.

“La degradación [de la nota] de Brasil se debe a sus persistentes y amplios déficits, al elevado y creciente peso de la deuda del gobierno y al fracaso para legislar con reformas que mejoren los resultados de las finanzas públicas”, explicó Fitch en un comunicado.

La agencia se interroga sobre la viabilidad de esa reforma a pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, en la cual ningún candidato promercado despunta con fuerza hasta el momento.

Ese calendario significa que la reforma del régimen de jubilaciones será abandonada hasta después de las elecciones y que hay incertidumbre sobre la capacidad del próximo gobierno de garantizar su aprobación de manera oportuna, añade.

El Ministerio de Hacienda emitió por la tarde un comunicado en el cual alega que la deuda pública federal de Brasil tiene actualmente una composición sana, con reducida exposición cambiaria y baja concentración de vencimientos a corto plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código