perú

Florece mercado de bonos

El costo corporativo para participar en el mercado de valores cayó 0.62% puntos, y se ubica por debajo de otros países como Brasil.

Los bancos más grandes de Wall Street están transformando a Perú en el mercado de bonos corporativos de mayor crecimiento en América Latina en tanto aprovechan al máximo a inversores en deuda que buscan beneficiarse con el auge económico del país.

Ventas que van desde Alicorp SA, la empresa de artículos de consumo más grande del país, hasta Minera Milpo han contribuido a incrementar la emisión hasta $5 mil 900 millones en este último año, aumentando casi al doble la cantidad de bonos peruanos denominados en dólares en circulación hasta $12 mil 300 millones.

Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase Co. han obtenido la mayor parte de las autorizaciones, organizando 72% de las ofertas conforme los costos corporativos de endeudamiento promedio cayeron 0.62 puntos porcentuales, hasta 4.92% –más bajos que Brasil.

El presidente Ollanta Humala, quien fue en su momento aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, está conquistando a Wall Street en tanto contiene el gasto público y acumula una inversión récord en minería y energía.

Impulsado por una economía que según las proyecciones crecerá 6.2% este año, el nivel más alto de Sudamérica, Perú obtuvo su mejor calificación de deuda en la historia con Humala en tanto su solvencia crediticia en el mercado de permutas alcanzó un máximo en cinco años.

Tenemos un país que viene funcionando muy bien, creciendo en forma muy estable, que tiene buenos equilibrios fundamentales, ofrece buen valor y resulta atractivo para los inversores, dijo en una entrevista telefónica Roberto D´Avola, de JPMorgan, el tercer colocador de deuda corporativa peruana en el último año.

Hay muchas empresas buenas que recién comienzan a entender los beneficios de acceder a los mercados de capitales, de la tendencia, de realizar más transacciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código