automoción

Flotas impulsan ventas de vehículos

A los inversores no les complace que los fabricantes dependan de las ventas a flotas, porque tienden a ser pedidos vendidos con descuento.

Temas:

Las ventas a flotas aumentaron 48% el mes pasado en el caso de Nissan y 69% en el de Toyota, según Cox Automotive. Las ventas a flotas aumentaron 48% el mes pasado en el caso de Nissan y 69% en el de Toyota, según Cox Automotive.
Las ventas a flotas aumentaron 48% el mes pasado en el caso de Nissan y 69% en el de Toyota, según Cox Automotive.

Nissan Motor Co. y Toyota Motor Corp. iniciaron el año dando cuenta de una fuerte demanda en Estados Unidos.

Lo que no revelaron fue cuántos vehículos se vendieron a compañías de alquiler de automóviles para alcanzar esas cifras.

Las ventas a flotas aumentaron 48% el mes pasado en el caso de Nissan y 69% en el de Toyota, según Cox Automotive.

De los 41 mil 550 vehículos de Nissan y 24 mil 281 de Toyota vendidos a flotas en enero, solo unos pocos miles no tuvieron como destino compañías de alquiler de autos.

A los inversores no les complace que las compañías automotrices dependan demasiado de las ventas a flotas, porque tienden a ser pedidos grandes vendidos con descuento.

Por otra parte, los autos de alquiler suelen terminar en el mercado de vehículos usados, lo que puede deprimir el valor de los automóviles propiedad de clientes individuales.

Nissan se fijó como objetivo hace años una participación de mercado de 10% en Estados Unidos, para conseguir lo cual ha aumentado las ventas a flotas.

“Si se quiere una participación de mercado de 10%, esa es una forma de conseguirlo”, dijo Maryann Keller, una consultora independiente de la industria automotriz que reside en Stamford, Connecticut.

“El peligro es que se crea una gran cantidad de autos usados de modelos recientes que competirán con los autos nuevos y harán bajar los precios y las ganancias”.

MODERACIÓN EN DETROIT

Tanto General Motors Co. como Fiat Chrysler Automobiles NV han reducido esa parte de su negocio.

Las ventas a flotas han representado menos de 20% de las ventas estadounidenses de GM en cada uno de los dos últimos años, si bien la compañía incrementó esas ventas el mes pasado.

Fiat Chrysler viene bajando las ventas a flotas desde fines de 2016, y la compañía redujo a la mitad esas entregas en enero.

El fuerte salto de Nissan en ventas a flotas se explica por la intención de la compañía de deshacerse de los vehículos que son modelos de 2017 para dar lugar a los de 2018, dijo Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas estadounidenses de la empresa automotriz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código