AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

PRESUPUESTO 2018

Fonatur iniciará con 8 millones de dólares

Para la próxima vigencia fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó una partida de 120 millones de dólares para la ATP.

Temas:

A partir de agosto de 2018, el fondo de turismo asumirá toda la promoción internacional del país. A partir de agosto de 2018, el fondo de turismo asumirá toda la promoción internacional del país.
A partir de agosto de 2018, el fondo de turismo asumirá toda la promoción internacional del país. Archivo

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) iniciará con un presupuesto de 8 millones de dólares, cuando en agosto de 2018 se haga cargo de todo el mercado turístico internacional del país.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), explicó que los 8 millones es el presupuesto proporcional a partir del mes de agosto.

“Nosotros tenemos que seguir ejecutando la promoción internacional de Panamá hasta que el fondo se haga cargo de este departamento”, explicó.

Una vez entre en ejecución, el fondo asumirá toda la responsabilidad que tiene la ATP en materia de promoción internacional, firma de convenio y mercadeo turístico fuera del país. En cambio, la institución será responsable de impulsar el turismo interno.

Para 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó un presupuesto de 120 millones de dólares, de los cuales, 87.3 millones de dólares serán para inversiones, y los restantes 31.9 millones de dólares se destinarán a funcionamiento.

El administrador de la ATP, comentó que dentro del presupuesto están las partidas asignadas para cancelar la construcción del centro de convenciones de Amador, obra que registra un avance de 45%.

La obra debe estar operativa para finales de 2018 y tendrá un costo de 193.7 millones de dólares, es ejecutada por el consorcio CCA-Cocige, conformado por las empresas CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation, Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige).

El complejo, que tendrá capacidad para 30 mil personas, será administrado por la empresa estadounidense SMG.

Dentro del presupuesto para el próximo año están incluidas las partidas para la construcción del centro de convenciones de Boquete, provincia de Chiriquí, y en la provincia de Herrera.

Durante la sustentación del presupuesto para la próxima vigencia fiscal, el administrador de la ATP, explicó a los diputados que a esta altura la institución registra una ejecución del 90% de los fondos asignados para este año por un monto de 92 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código