BONIFICACIONES

Fondo de UBS en Asia bajó 15%

Los beneficios antes de impuestos del banco de inversión de UBS en la región Asia-Pacífico cayeron a $299 millones.

Temas:

UBS ocupó el tercer lugar entre los asesores de fusiones y adquisiciones en la región Asia-Pacífico. UBS ocupó el tercer lugar entre los asesores de fusiones y adquisiciones en la región Asia-Pacífico.
UBS ocupó el tercer lugar entre los asesores de fusiones y adquisiciones en la región Asia-Pacífico.

El fondo de UBS Group AG para el pago de bonificaciones en el negocio de banca de inversión en la región Asia-Pacífico se redujo un 15% tras la caída de los beneficios de la división en la región en 2016, según una persona con conocimiento del asunto.

La disminución se compara con un año anterior sólido, cuando el fondo aumentó un 20%, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las cifras son confidenciales.

La remuneración variable para banqueros de menos experiencia con buenos resultados en 2016 se mantuvo en su mayoría sin cambio o registró una caída de porcentaje de un solo dígito, según la persona.

La menor asignación para bonificaciones de UBS refleja una caída del 66% en los beneficios de la banca de inversión en la región el año pasado, por la desaceleración del negocio de suscripción de acciones.

El dato contrasta con un incremento del pago a los ejecutivos de Credit Suisse Group AG, que contribuyeron a generar mayores ingresos de asesoría de suscripción y fusiones en Asia en 2016.

El fondo para bonificaciones del año anterior fue uno de los más altos registrados en la historia de UBS, especialmente para los banqueros en China, ya que el banco ganó negocios en el mercado de ofertas de capital en el extranjero por las empresas chinas, dijeron personas con conocimiento de la materia.

Desde entonces, este segmento de mercado se ha enfriado, con una caída de las ventas de acciones chinas en el exterior del 46% el año pasado, a 30 mil millones de dólares, el más bajo desde 2012, según datos compilados por Bloomberg.

Los beneficios antes de impuestos del banco de inversión de UBS en la región Asia-Pacífico cayeron a 299 millones de dólares en 2016, frente a los 901 millones de dólares del año anterior, mientras que las ganancias de todos los negocios disminuyeron un 41 %, según documentos remitidos a las autoridades reguladoras. UBS pasó a ocupar el puesto 16 entre los suscriptores de ofertas de capital chinas en el exterior en 2016, desde el segundo puesto del año anterior, y su clasificación en la región Asia-Pacífico cayó a la quinta posición, de acuerdo con datos recabados por Bloomberg.

UBS diferenció el pago de bonificaciones en distintos sectores del negocio de banca de inversión.

Los ejecutivos que trabajaron en la emisión de acciones sufrieron una reducción mayor, con un recorte de entre el 15% y el 20% para algunos, según las fuentes.

Los banqueros centrados en asesoramiento de fusiones y mercados de capital de deuda salieron mejor parados, según las fuentes.

UBS ocupó el tercer lugar entre los asesores de fusiones y adquisiciones en la región Asia-Pacífico para 2016, frente al 12º en 2015, según datos compilados por Bloomberg. Mark Panday, portavoz de UBS en Hong Kong, declinó hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código