PROMOCIÓN

Fondo dará flexibilidad al turismo panameño

Se destina un presupuesto de 20 millones de dólares al año y se utilizará para atraer convenciones al país, firmar convenios con aerolíneas y crear campañas internacionales.

Temas:

Varela dijo que con el Fondo de Promoción Internacional se debe mantener de forma continua el mercadeo turístico de Panamá y evitar que el país se quede sin una estrategia. Varela dijo que con el Fondo de Promoción Internacional se debe mantener de forma continua el mercadeo turístico de Panamá y evitar que el país se quede sin una estrategia.
Varela dijo que con el Fondo de Promoción Internacional se debe mantener de forma continua el mercadeo turístico de Panamá y evitar que el país se quede sin una estrategia. Richard Bonilla - LP

Desde ayer, el Fondo de Promoción Turística es el ente responsable de toda la promoción internacional de Panamá. Esto, luego de que se hiciera oficial la reglamentación que regirá toda su operación.

Tras un retraso de una hora, el presidente Juan Carlos Varela, junto con el ministro encargado de Comercio e Industrias, Néstor González, firmaron la reglamentación del fondo que contará con un presupuesto anual de 20 millones de dólares. El evento tuvo lugar ayer en Santa Clara, Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Varela comentó que el retraso se debió a revisiones de último minuto que se hicieron a la reglamentación por parte del equipo legal del Gobierno, ya que el Estado está cediendo el manejo de fondos públicos a un ente publico-privado que tendrá autonomía para definir el uso de los mismos.

“Lo que debe hacer el sector privado es crear con el apoyo del Estado más productos turísticos y ampliar la infraestructura para mejorar la experiencia de los turistas”.

Juan Carlos Varela Presidente de Panamá.

Durante la firma de la reglamentación también se dio la juramentación de la junta directiva del fondo que será presidida por Fernando Duque y estará bajo la gerencia de Liriola Pitti.

Junto a Duque en la junta directiva estarán Mirei Endara, Jorge Tovar, Steve Tarazi, Gustavo Him en calidad de Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Pedro Heilbron como presidente del Consejo Nacional de Turismo.

Duque comentó que el fondo tendrá la flexibilidad y rapidez de ajustar la campaña de promoción a las necesidades y demandas del sector.

“Lo que pasó en el mundial de fútbol es un buen ejemplo, si el fondo hubiese estado activo, habríamos realizado alguna promoción para aprovechar el buen papel que dejaron los fanáticos en Rusia”, explicó.

Ahora que la ATP cedió todo lo relacionado con la promoción internacional al fondo, Duque comenta que a la institución se le debe dar el poder de coordinar la agenda nacional para que con el apoyo de otras instituciones se vele por el desarrollo de las comunidades a través del turismo.

Him señaló que el fondo permitirá mantener de forma continúa la promoción del país.

Ayer también se lanzó la marca y campaña “Riviera Pacífica”, que buscará atraer turistas a la zona de playa entre Chame y Río Hato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código