burocracia

Fondo espera refrendo de la Contraloría

El préstamo con el BID tendría una vigencia de cinco años.

Temas:

La construcción del centro de convenciones de Amador terminará a finales de diciembre, y la empresa que se encargará de su operación está esperando el refrendo de Contraloría. Ana Rentería La construcción del centro de convenciones de Amador terminará a finales de diciembre, y la empresa que se encargará de su operación está esperando el refrendo de Contraloría. Ana Rentería
La construcción del centro de convenciones de Amador terminará a finales de diciembre, y la empresa que se encargará de su operación está esperando el refrendo de Contraloría. Ana Rentería

Por segunda ocasión, el Banco Nacional de Panamá solicitó el refrendo a la Contraloría General del fideicomiso que permitirá al Fondo de Promoción Turística Internacional comenzar con el mercadeo internacional de los destinos panameños.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que la Contraloría había devuelto los documentos al banco para que se aclararan algunos puntos, y espera que la institución encuentre todo en orden para continuar con la apertura de cuentas, que le dará al fondo acceso a los 20 millones de dólares que se utilizarán para la promoción extranjera del país.

Con la creación del Fondo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cedió todas sus funciones de mercadeo internacional y se encargará del turismo interno.

Gustavo Him, administrador de la ATP, que junto con Pittí participaron ayer en el foro de turismo organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, comentó que la institución debe asumir el rol de coordinador interinstitucional para que el turismo tenga un papel relevante en la agenda estatal.

Además del fideicomiso, la Contraloría debe aprobar el contrato que firmó la ATP con la empresa SMG, que administrará el centro de convenciones de Amador, y debe avalar el contrato que se firmó con el consultor que actualizará el plan maestro.

Durante el foro de Apede, Him señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado panameño firmarán un préstamo de 100 millones de dólares para mejorar y construir infraestructuras turísticas en los principales destinos como Bocas del Toro, Pedasí y Boquete, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código