sobreoferta

Fondos se alejan de los granos

En Francia, las reservas de granos son tan abundantes que los operadores de silos dicen que ya no pueden almacenar más.
En Sudamérica, la declinación de las monedas alienta a los exportadores a elevar los envíos al exterior de azúcar, café y trigo, por los que reciben dólares. En Sudamérica, la declinación de las monedas alienta a los exportadores a elevar los envíos al exterior de azúcar, café y trigo, por los que reciben dólares.
En Sudamérica, la declinación de las monedas alienta a los exportadores a elevar los envíos al exterior de azúcar, café y trigo, por los que reciben dólares.

Al aumentar las existencias de todo, desde algodón hasta trigo, los fondos de cobertura se apresuran a abandonar los mercados de granos.

Las abundantes cosechas globales y la desaceleración de la demanda impulsarán los inventarios sumados de maíz, soja y trigo a un nivel récord, según datos del Gobierno de los Estados Unidos. Esas abundantes reservas llevaron a las firmas administradoras de dinero a reducir sus apuestas a precios más altos por quinta semana consecutiva, indican datos gubernamentales estadounidenses.

La negociación se ha vuelto más volátil conforme caen los precios. El Índice de Agricultura de Bloomberg de ocho productos agrícolas ha declinado 17% este año, y la volatilidad de la medición de 60 días alcanza el lunes el nivel más alto desde 2012.

“Hemos observado la volatilidad del sector agrícola en los últimos tiempos”, dijo Paul Springmeyer, un administrador de cartera en Minneapolis de Private Client Reserve en U.S. Bank, que gestiona $127 mil millones. La mayor parte de la gente trata de reducir el riesgo de su cartera, y una forma de hacerlo es evitar ese sector.

Las posiciones sumadas en 11 productos agrícolas cayeron 21%, a 183 mil 929 futuros y opciones en la semana que finalizó el 18 de agosto, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos.

Las reservas se expandieron luego de que el Índice de Agricultura de Bloomberg subiera a un récord en 2008 en un contexto de creciente demanda de China. Los precios más altos llevaron a los agricultores a aumentar la producción, a veces con el beneficio de subsidios gubernamentales. Los costos de los alimentos que siguen las Naciones Unidas cayeron en julio por noveno mes consecutivo, la declinación más prolongada en más de una década. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elevó este mes de forma inesperada su estimación sobre las cosechas de maíz y soja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código