Ford y Toyota frenan parte de producción

El fabricante estadounidense de automóviles Ford suspendió la producción en una de sus plantas en Sudáfrica, una acción que será replicada por la firma japonesa Toyota en medio de una huelga de trabajadores del sector manufacturero que ha golpeado a los proveedores de piezas de vehículos.

La huelga de dos semanas que lleva a cabo el sindicato sudafricano NUMSA, compuesto por 220 mil trabajadores que buscan aumentos salariales anuales de entre un 12% y un 15%, se produce tras una huelga de cinco meses en el sector del platino, la cual afectó el crecimiento económico y las ganancias por exportaciones en la mayor economía de África.

La huelga del sector manufacturero obligó a General Motors a cerrar su planta de ensamblaje en la sureña ciudad de Port Elizabeth hace más de una semana, a pesar de los esfuerzos realizados por la ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, para mediar entre el sindicato y los empleados.

“La producción en la planta de ensamblaje de Silverton se suspendió temporalmente debido a la huelga”, dijo la portavoz de Ford, Alicia Chetty.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código