automotor

Ford quiere ampliar acuerdos con Volkswagen y Mahindra

Las negociaciones no están siendo limitadas de ninguna manera, ya sea en diferentes tipos de tecnología, segmentos de productos o geografía.

Temas:

Morgan Stanley proyecta que Ford perderá 3 mil 600 millones en Europa entre 2019 y 2021. Bloomberg Morgan Stanley proyecta que Ford perderá 3 mil 600 millones en Europa entre 2019 y 2021. Bloomberg
Morgan Stanley proyecta que Ford perderá 3 mil 600 millones en Europa entre 2019 y 2021. Bloomberg

Ford Motor Co. está en negociaciones serias con Volkswagen AG para ampliar su alianza más allá de los vehículos comerciales, medida que podría ayudar al fabricante de automóviles estadounidense a revertir las pérdidas en Europa y América del Sur, y compartir los costos de la tecnología y de los automóviles pequeños.

Estamos teniendo un conjunto muy amplio de negociaciones sobre cómo podemos ayudarnos en todo el mundo, dijo Bob Shanks, director de finanzas de Ford, en una entrevista el jueves.

Las conversaciones con VW se están llevando a cabo en un momento crucial para Ford. Mientras que las acciones se dispararon casi un 10% después de que la compañía superara las estimaciones de ganancias, el fabricante de automóviles se está reestructurando a nivel mundial y se alejó de los objetivos de margen que había establecido para 2020.

“Las asociaciones y un desfile de nuevos productos se lanzarán el próximo año, incluida la camioneta Ranger de tamaño medio y las versiones rediseñadas de los SUV Explorer y Escape”.

Bob Shanks Director de finanzas de Ford.

Asociarse con rivales es una forma de reducir costos y de llevar más rápidamente autos nuevos y tecnología al mercado.

Ford está en conversaciones similares con Mahindra & Mahindra Ltd. para ampliar una alianza que comenzó a desarrollar modelos para India y otros mercados emergentes, incluidos los vehículos utilitarios deportivos y los automóviles eléctricos.

Con VW y Mahindra, no hemos puesto condiciones límite en términos de dónde podríamos colaborar, dijo Shanks. Estamos analizando las fortalezas y las brechas de cada compañía a ambos lados de la mesa y tratando de entender cómo podemos ayudarnos unos a otros.

El máximo ejecutivo de Ford, Jim Hackett, insinuó que las asociaciones estaban progresando cuando habló sobre resultados de la compañía.

Esperamos compartir más sobre este rediseño global de la compañía, dijo Hackett, quien está liderando una reestructuración de la compañía por 11 mil millones de dólares. Vamos a acercarnos a ustedes con más frecuencia, incluso hablaremos sobre estas alianzas estratégicas con ustedes en un futuro cercano, acotó.

Las acciones de Ford registraron su mayor alza en más de 9 años después de que la compañía sorprendió a los inversores con una ganancia antes de impuestos de $2 mil millones en América del Norte gracias a la fortaleza de las ventas de camionetas y SUV de alta rentabilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código