trump amenaza a general motors

Ford cancela planes de inversión en México

El presidente electo de Estados Unidos ha prometido recuperar cientos de empleos que las empresas han creado en otros países.

Temas:

Ford asegura que la decisión es para utilizar toda la capacidad de su planta en Michigan. Ford asegura que la decisión es para utilizar toda la capacidad de su planta en Michigan.
Ford asegura que la decisión es para utilizar toda la capacidad de su planta en Michigan.

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. anunció que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del directorio del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Bill Ford Jr, dijo que llamó a Trump para informarle de los nuevos planes que cancelan la planta en México y destinan inversión a autos eléctricos, híbridos y autónomos que se fabricarán en Michigan.

Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock (en Michigan) tiene origen en los mil 600 millones de dólares que la compañía previamente ha planeado invertir en la nueva planta en México, dijo la empresa en un comunicado.

Según el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.

Ford había anunciado en abril la inversión en la nueva planta de San Luis Potosí en México para producir modelos pequeños. Trump dijo repetidamente durante su campaña que si era electo no permitiría que Ford abriera una nueva planta en México y que impondría fuertes aranceles a los vehículos importados por la compañía.

Una fuente de Ford dijo que la decisión estuvo influida por los objetivos políticos de Trump, como bajar los impuestos y reducir las regulaciones, pero que no hubo una negociación entre la empresa y el político republicano sobre la planta en México.

Trump el martes amenazó también con imponer un “gran impuesto fronterizo” a General Motors Co. por fabricar algunos de sus automóviles Chevrolet Cruze en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de un 0.85%, mientras que las acciones de la automotriz subían un 3%, a 12.49 dólares en el mercado estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código