FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ford está cerca de evitar huelga nacional

La compañía Ford estaba ayer más cerca de evitar la primera huelga nacional en 35 años, a medida que aumenta el número de afiliados al Sindicato de Trabajadores del Automóvil que ha aprobado el nuevo convenio colectivo en una votación que concluirá hoy, martes.

En la madrugada de ayer, el sindicato –conocido por sus siglas UAW– informó que cuando habían votado unos 24 mil de sus 40 mil 600 trabajadores, la aprobación del convenio, que durará cuatro años, alcanzó el 62%. Del rechazo inicial al convenio colectivo, que había llegado al 53% de los afiliados de UAW en todo el país, se ha pasado a un apoyo mayoritario.

“Los trabajadores de Ford que votaron primero lo hicieron por sus emociones”, señaló el vicepresidente de UAW, Jimmy Settles. “Pero los trabajadores en las plantas que votaron más adelante tuvieron más tiempo para conocer el contrato propuesto y entendieron cuál era el peso de su voto”, añadió.

UAW ya estaba preparándose para su primera huelga de alcance nacional contra Ford desde 1978, lo que, según los analistas, podría haber costado $273 millones diarios en ingresos perdidos y $71 millones diarios en ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código