Expansión corporativa

Ford generará 11 mil empleos en plantas

La empresa automotriz creará 5 mil puestos de trabajo en EU y 6 mil en Asia, la mayoría contratados como empleados por hora.
La mayoría de los nuevos empleos en EU será para profesionales técnicos. BLOOMBERG/Kerem Uzel. La mayoría de los nuevos empleos en EU será para profesionales técnicos. BLOOMBERG/Kerem Uzel.
La mayoría de los nuevos empleos en EU será para profesionales técnicos. BLOOMBERG/Kerem Uzel.

Ford Motor Co. planea crear 11 mil puestos de trabajo en Estados Unidos y Asia en 2014, más de la mitad de los cuales se ofrecerán en esta última región, donde la compañía tiene programado abrir dos fábricas.

Ford planea contratar a 6 mil personas en Asia, la mayoría como empleados por hora, según una declaración efectuada ayer. La automotriz abrirá su Planta de Montaje Changan Ford Nº 3 y su Planta de Transmisión Changan en Chongqing, China, en 2014, dijo la empresa.

La filial Asia Pacífico África de Ford vendió su vehículo número un millón del año en octubre, informó la compañía con sede central en Dearborn, Michigan. La automotriz va camino a tener 6 millones de ventas en todo el mundo en 2013.

“Con más productos, plantas y empleados, en 2014 daremos otro paso importante en la implementación de nuestro plan de crecimiento en Asia Pacífico”, expresó Dave Schoch, presidente de Ford Asia Pacífico, en la declaración.

Ford sumará 5 mil puestos de trabajo en Estados Unidos para mantener su impulso luego de conquistar más cuota de mercado que cualquier otra automotriz este año.

Más de la mitad de las nuevas contrataciones estadounidenses serán profesionales técnicos asalariados para apuntalar el plan de Ford de lanzar 16 vehículos nuevos en América del Norte el año que viene. La expansión del personal continuará luego de que en 2013 se tomara a casi 6 mil 500 personas. “Siempre dijimos que íbamos a seguir invirtiendo en el producto”, declaró a la prensa Joe Hinrichs, presidente de Ford para América, en Dearborn. “La cantidad de lanzamientos que tendremos el año que viene refuerza eso”.

Puestos asalariados

De las contrataciones estadounidenses, 3 mil 300 serán puestos asalariados que en más de un 80% corresponderán a los sectores de tecnología de la información, manufactura, calidad y desarrollo de producto, informó Ford en la declaración.

Ford este año aumentó la producción de pickups Serie F y sedanes Fusion en tanto el crecimiento de la demanda de esos modelos marcó un incremento de la cuota de mercado de 0.5%, según la firma de investigación Autodata Corp. El máximo responsable ejecutivo, Alan Mulally, tuvo 18 trimestres seguidos de aumento de la utilidad neta con el lanzamiento de vehículos mundiales casi idénticos en lugar de versiones regionales diferentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código