Industria automotriz

Ford llevaría producción de México a China

Temas:

Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford. Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford.
Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford.

Ford Motor Co. planea consolidar la producción global de sus sedanes de tamaño medio en China en 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, dijeron tres fuentes ayer.

En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que en Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales de 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co., según fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

La decisión es parte de los actuales esfuerzos del presidente ejecutivo, Jim Hackett, para recortar costos, mientras cambia el énfasis de la compañía desde los modelos sedán hacia los vehículos deportivos utilitarios y todo terreno, especialmente en América del Norte.

En junio, Ford había dicho que cambiaría la producción de su auto de pequeño tamaño Focus desde México a China e importaría los vehículos hacia Estados Unidos.

Las últimas medidas de Ford podrían frenar las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de revocar o modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

La decisión sugiere que China podría jugar un rol más importante en la futura producción de vehículos para América del Norte, tal vez eclipsando a México como fuente de manufacturas de bajo costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código