fabricante estadounidense

Ford traslada producción del nuevo Focus a Pekín

Temas:

La compañía estima ahorrar mil millones de dólares. La compañía estima ahorrar mil millones de dólares.
La compañía estima ahorrar mil millones de dólares.

Ford Motor Co cancelará los polémicos planes para construir el modelo Focus en México, ahorrando con ello mil millones de dólares con el término total de la producción en América del Norte para importarlo principalmente de China después del próximo año.

El fabricante estadounidense de automóviles comenzará a producir el Focus de próxima generación en China desde la segunda mitad de 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan.

Los ahorros de Ford provendrán de la cancelación de los planes para montar el automóvil en una fábrica existente en México y una decisión adoptada en enero de suspender la construcción de una planta en México.

Con la última decisión, Ford ha abandonado completamente su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México, la que había sido anunciada el año pasado por el entonces máximo ejecutivo Mark Fields.

Fields fue reemplazado el mes pasado como máximo ejecutivo por Jim Hackett, ex presidente ejecutivo del fabricante de muebles de oficina Steelcase Inc.

La compañía someterá a prueba tanto el apetito de los consumidores por los automóviles construidos en China como la tolerancia del presidente Donald Trump, quien ha criticado a los fabricantes de automóviles por importar vehículos desde el extranjero.

“Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford, en una conferencia telefónica con los periodistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código