Forestal Arauco compra Flakeboard

La forestal chilena Arauco, perteneciente al grupo Copec, anunció la suscripción de un contrato para comprar el 100% de la canadiense Flakeboard, una productora de paneles de madera para muebles, en 242.5 millones de dólares. En una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma chilena dijo que la concreción del contrato y el pago respectivo están sujetos a la aprobación de las autoridades competentes de Canadá y de la agencia de libre competencia de Estados Unidos.

Arauco, controlada por la familia Angelini, “espera que la operación se concrete durante el segundo semestre del presente año, a menos que las autorizaciones recién dichas demoren más de lo estimado”, precisó el texto.

Flakeboard opera directamente o a través de filiales siete plantas de paneles, con una capacidad conjunta de producción de tableros de 1.2 millón de metros cúbicos anuales, de 1.1 millón de paneles y de 180 mil metros cúbicos de melaminizado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código