chile

Forestales prevén pérdidas millonarias

Temas:

Los voraces incendios que afectan al centro-sur de Chile han dejado hasta ahora pérdidas por $350 millones a empresas forestales solamente en plantaciones devastadas, informó la asociación de firmas del sector.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, explicó que los siniestros en los bosques de sus afiliadas representan un 15% del total de territorio arrasado por las llamas.

“La estimación nuestra a la fecha es que hay 70 mil hectáreas de plantación afectadas, solo eso debe ser un costo del orden de los $350 millones”, dijo a periodistas.

El ejecutivo enfatizó que la cifra no incluye pérdidas de plantas industriales ni en productos. Arauco, uno de los mayores productores mundiales de celulosa y unidad del grupo Empresas Copec, informó la semana pasada que un aserradero fue afectado por los siniestros. Según cifras oficiales, los incendios han consumido unas 367 mil hectáreas, dejando 11 personas fallecidas, más de 3,700 damnificados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código