Industria automotriz

Forman alianzas por coches autónomos

Se estima que el mercado para los ‘robotaxis’ de conducción autónoma podría ser de unos $2 mil millones a 2030.

Temas:

Fiat Chrysler se unirá a una alianza encabezada por BMW para desarrollar vehículos de conducción autónoma, intensificando una carrera entre automotrices y empresas de tecnología para desarrollar “robotaxis” que puedan ser llamados con teléfonos avanzados y pagados en ese mismo instante.

El mercado para dichos taxis de conducción autónoma podría ser de unos $2 mil millones a 2030, según la consultoría McKinsey, en la medida en que clientes más jóvenes dejan de tener autos propios y favorecen servicios móviles pagados.

Fiat Chrysler (FCA) dijo que planea empezar a producir tecnología para vehículos autónomos en 2021, igualando un calendario compartido por empresas rivales que también están desarrollando vehículos de conducción autónoma.

BMW y sus socios Intel y Mobileye dijeron que FCA aportará ingeniería y otras pericias al acuerdo, allanando el camino para crear una plataforma para vehículos de conducción autónoma a nivel de la industria que otras automotrices podrían adoptar.

Las automotrices están buscando alianzas para compartir los altos costos derivados del desarrollo de vehículos autónomos, que según la consultoría Frost & Sullivan compondrán entre 10 %y 15% de los vehículos en Europa a 2030.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, citó las “sinergias y economías de escala” posibles al unirse a la alianza.

Marchionne ha dicho desde hace tiempo que las automotrices tienen que fusionarse para poder sobrevivir a los costos prohibitivamente altos de construir vehículos tecnológicamente más avanzados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código