AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Comercio exterior

Fortalecen industria azucarera

Uno de los planes es aumentar la producción azucarera del ingenio Cinco de Septiembre hasta un máximo de 140 mil toneladas métricas.

Unos 80 representantes de 17 compañías de Brasil y directivos y especialistas del grupo cubano Azcuba concluyeron en esta capital un encuentro dirigido a impulsar la colaboración bilateral en el sector azucarero.

El objetivo de este evento es incrementar la producción azucarera del ingenio Cinco de Septiembre -situado en la zona central de Cuba- con la participación de equipos y tecnologías de Brasil, en aras de hacer esa fábrica más competitiva, dijeron las partes.

En opinión de los empresarios brasileños entrevistados en La Habana, Cuba posee “larga experiencia” en la industria azucarera, en tanto los cubanos opinan lo mismo sobre sus colegas sudamericanos, especialmente en cuanto a la producción y el uso de combustibles derivados de la caña.

Esta ronda de negocios fue un preámbulo del XII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, que se desarrollará desde hoy hasta el 18 de octubre en Cuba, y los expertos participantes debatieron además sobre la producción de combustibles renovables, entre estos el etanol, biodiésel y biomasa. La parte cubana en esta cita, el grupo empresarial Azcuba, es una estructura estatal que surgió tras la decisión del Gobierno en 2011 de liquidar por “obsoleto” el antiguo Ministerio cubano del Azúcar, en los esfuerzos hacia una mayor agilidad comercial.

Con respecto al central Cinco de Septiembre, y en virtud de un contrato de administración conjunta, se prevé rebasar su capacidad productiva hasta un máximo de 140 mil toneladas métricas, para lo cual, según los especialistas, se requieren inversiones por más de $200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código