Foxconn considera inversión en EU

Temas:

Terry Gou, presidente ejecutivo. Terry Gou, presidente ejecutivo.
Terry Gou, presidente ejecutivo.

Foxconn, el mayor contratista mundial de partes electrónicas, está considerando poner una fábrica de pantallas en Estados Unidos, en una inversión que superaría los 7 mil millones de dólares, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía, Terry Gou.

Los planes son divulgados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió poner a “Estados Unidos primero” en su discurso inaugural el viernes, lo que llevó a Gou a advertir en contra del surgimiento del proteccionismo y una tendencia de los políticos a apuntalar el desarrollo económico.

La propuesta de Foxconn de construir una planta de pantallas, que sería planeada con su unidad Sharp Corp., depende de muchos factores, como las condiciones de inversiones, que tendrían que ser negociadas a nivel estatal y federal en Estados Unidos, declaró Gou a periodistas al margen de un evento empresarial.

Gou afirmó que Foxconn, conocida antiguamente como Hon Hai Precision Industry Co., había considerado dicha medida por años, pero el tema surgió de nuevo cuando el socio empresarial de Foxconn Masayoshi Son habló con Gou antes de una reunión que Son tuvo con Trump en diciembre.

Como resultado de esa reunión, Son prometió 50 mil millones de dólares en inversiones en Estados Unidos y también divulgó inadvertidamente información sobre una inversión no específica adicional de 7 mil millones de dólares.

En esos momentos, Foxconn emitió un breve comunicado en que dijo que se encontraba en discusiones preliminares para expandir sus operaciones en Estados Unidos, sin entrar en detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código