Mercado de divisas

Francia y Alemania negocian

La crisis de deuda que comenzó en Grecia ha expuesto las deficiencias estructurales en el enorme experimento europeo que ha sido el euro.

Los dirigentes de Alemania y Francia se comprometieron a reducir sus diferencias sobre la divisa común europea y a develar propuestas conjuntas para una mayor integración, en un encuentro por el quincuagésimo aniversario del pacto que selló la reconciliación entre ambos países tras dos guerras mundiales. La conservadora Angela Merkel y el socialista François Hollande han tenido una relación incómoda desde que el presidente francés asumió el poder hace ocho meses con la promesa de revertir las políticas de austeridad respaldadas por Alemania destinadas a apuntalar la zona euro, golpeada por la crisis. Pero ambos -nacidos con menos de un mes de diferencia en el verano de 1954- pusieron el énfasis en los valores que les unen y alabaron la importancia de la asociación francoalemana después de siglos de enfrentamientos que acabaron en dos guerras mundiales y que llevaron a los historiadores a hablar de “enemistad hereditaria”. “Los jóvenes de nuestros países tienen la gran fortuna de no haber conocido nunca nada más que la paz y la democracia”, dijo Hollande.

Pero añadió que la juventud afronta ahora “una crisis económica y social de duración sin precedentes” que requiere de esfuerzos comunes para impulsar la producción económica y la creación de empleo. Merkel, que habló antes en una conferencia de prensa conjunta con Hollande, dijo que ambos afrontarán una de las cuestiones que más los divide: una mayor integración económica y fiscal en la UE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código